FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE ACUERDO A LA REGULACIÓN DE COSTA RICA

Emite facturas electrónicas de manera rápida y segura en Dora

Genera tus facturas electrónicas para Costa Rica de manera automática y con respaldo en la nube, directamente en Dora. Dora se encarga de emitir las Facturas Electrónicas con el servicio Ticopay.

Mantén tus facturas electrónicas seguras en la nube por 5 años y accede a ellas desde cualquier lugar del mundo.

Image
Image

CUMPLIMIENTO CON HACIENDA

Factura y deja a Dora la validación de Facturación Electrónica

Dora trabaja con Ticopay para la emisión de Facturación Electrónica y está diseñado con todas las características que necesitas para realizar la facturación electrónica y cumplir con Hacienda en Costa Rica.

Estas lo hacen perfectamente compatible con las exigencias de la Dirección General de Tributación de Costa Rica, según la resolución DGT-R-51-2016 del 15 de enero de 2018.

PROCESO DE CONFIRMACIÓN

Confirmación de comprobantes electrónicos

La confirmación de comprobantes electrónicos, es un proceso muy importante y obligatorio, pero además muy sencillo en Ticopay. En el interfaz puedes gestionar los comprobantes electrónicos recibidos para así declarar tus gastos y deducibles.

El proceso de confirmación se realiza con la factura en formato no estructurado, como lo es el archivo XML. Este tipo de archivo contiene datos generados automáticamente por los sistemas informáticos de facturación del emisor y son tramitadas de forma igualmente automatizada por los sistemas informáticos de pago, contabilidad del receptor y al Ministerio de Hacienda para su debida validación.

Image

Empieza a trabajar con Dora.ec

La mejor forma de aprender algo es usándolo. Por eso Dora.ec es gratis. Así puedes ver con tus propios ojos tu contabilidad modernizada. Únete a los miles de usuarios de Dora.ec que ya experimentan esta nueva forma de llevar contabilidad en Ecuador.

Icon

Dora, tu contadora!

Dora es una aplicación de LatinPayments Inc. y es la fusión de dos sistemas contables profesionales BackOffice y Practisis Contable P3.

Icon

Contactos

LatinPayments Inc.

51 Pine Grove Road.

Budd Lake, New Jersey 07828, USA


email: giovanny.padilla@practisis.com


Visita el sitio web de cada país:
México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia